By Jordan Valinsky, CNN Business
Updated 2030 GMT (0430 HKT) March 25, 2020

Nueva York (CNN Business) Los pasillos de pago en varias de las cadenas de supermercados más grandes de los Estados Unidos se verán un poco diferentes.

Walmart, Kroger y Albertsons están instalando protectores de estornudos de plexiglás en las próximas semanas para ayudar a proteger a sus empleados de la propagación del coronavirus mientras continúan trabajando en la primera línea de una pandemia de salud pública.

Es parte de un número creciente de cambios que las compañías están implementando a medida que continúan abiertas, incluido el cumplimiento de las pautas de distanciamiento social.

Walmart

Walmart (WMT), que es la tienda de comestibles más grande de Estados Unidos, agregará a los guardias de estornudos en sus 4,700 tiendas en los EE. UU. Y en sus 600 ubicaciones de Sam's Club en las próximas tres semanas. También está agregando calcomanías de piso en las líneas de pago que recuerdan a las personas las recomendaciones de distancia social de seis pies de los Centros para el Control de Enfermedades.

La compañía dijo que también encontró una "nueva solución" para desinfectar los carros de la compra: un nuevo rociador estilo mochila que los empleados usan para limpiar los carros "más rápido y más a fondo".

Los empleados de Walmart también tendrán acceso gratuito a citas médicas con telesalud. El copago es normalmente de $ 4 por cita. Walmart también está brindando a la mayoría de sus empleados la capacidad extendida de usar una nueva aplicación de servicios financieros que les permite recibir acceso temprano a parte de sus salarios ganados.
La compañía anunció la semana pasada que acortaría sus horas de tienda debido a la demanda de artículos de primera necesidad durante la pandemia de coronavirus. También abrirá sus tiendas una hora más temprano los martes solo para personas mayores, hasta el 28 de abril.

Albertsons

Albertsons, que posee una serie de marcas de supermercados en los Estados Unidos, incluidos Safeway y Vons, dijo que instalará los protectores contra estornudos en todas sus 2.200 tiendas en las próximas dos semanas.

También está agregando carteles y calcomanías de piso en áreas donde la gente espera con frecuencia, incluida la farmacia, en las líneas de salida y en la tienda de delicatessen.

Albertsons está suspendiendo sus bares de autoservicio utilizados para alas y sopas, agregando horarios especiales de compras para personas mayores e implementando una limpieza más frecuente de sus tiendas y carritos de compras.

Kroger 

Kroger (KR) está haciendo cambios similares, incluida la instalación de protectores de estornudos y calcomanías de piso sobre el distanciamiento social en sus 2.700 tiendas en Estados Unidos en las próximas semanas.

También permite que los empleados usen máscaras y guantes protectores. La compañía también posee las marcas de supermercados Fred Meyer, Harris Teeter y Ralphs.

Objetivo

Señales de distanciamiento social y calcomanías de piso también se están agregando en Target (TGT). La compañía anunció el miércoles que sus carriles de salida se limpiarán después de cada transacción, y solo algunos pasillos estarán abiertos en un momento dado para que los carriles cerrados puedan limpiarse en profundidad.
Target también dejará las devoluciones y los cambios en la tienda durante las próximas tres semanas para reducir la cantidad de artículos que sus empleados están tocando. Las fechas de devolución se extenderán para aquellos afectados por el cambio repentino de política. Target también suspende las ventas de bolsas reutilizables, por lo que renunciará a las tarifas que generalmente se cobran en algunos lugares por las bolsas de plástico y papel.

Alimentos integrales

Las tiendas Whole Foods también están instalando protectores de estornudos para proteger a los clientes y empleados. La compañía dijo que está en el proceso de extender las barreras a todas las ubicaciones.

La compañía ha ajustado sus horarios y ha ampliado los beneficios para los empleados durante el brote.

FUENTE: https://edition.cnn.com/2020/03/25/business/walmart-kroger-changes-coronavirus-wellness/index.html

Volver arriba

Volver Arriba

Veypa S.A.S.: Distribuidor exclusivo para Colombia de los productos acrílicos de Plastiglas de Mexico S.A. de C.V.,  una empresa del Grupo Unigel.